El equipo de The Button Law Firm que comprende abogados de lesiones y abuso en guarderías representa los intereses de los niños y las familias lesionadas o de alguna otra manera dañadas por cuidadores negligentes en guarderías y programas de cuidado infantil.
Platíquenos su Historia de Abuso de Guarderías Contacte a un Abogado de Abuso de Guardería Ahora
Abuso y Negligencia de Niños en Guarderías
Seamos sinceros, las guarderías y los cuidados después de la escuela son cuestiones cotidianas para la mayoría de las familias hoy en día. Para hacer que alcance el dinero, ambos padres deben trabajar y necesitan un cuidado infantil de calidad para sus niños que aún no están en edad escolar mientras trabajan. Esto puede ser un reto aún mayor para los padres y madres solteros, quienes cuentan con un ingreso aún menor para pagar el costo de la guardería. Para cumplir con la demanda y mantener sus servicios asequibles, algunas guarderías buscan reducir costos y terminan creando entornos inseguros para los niños que se supone deberían estar protegiendo. Al elegir a una guardería, puede ser difícil saber si las instalaciones son un lugar seguro para su hijo.
Nuestros hijos son los miembros más valiosos de nuestra sociedad. The Button Law Firm tiene una pasión por mantener seguros a los niños y haciendo responsables a los cuidadores por cada niño que llegan a dañar directamente o por negligencia o incompetencia. No solo estamos comprometidos con asegurar que los niños lesionados sean compensados por su sufrimiento, sino que también queremos enviar un mensaje a las guarderías de que no aceptaremos condiciones peligrosas que dañen a niños. Cuando su hijo sufre una lesión o negligencia en una guardería, llámenos para la ayuda legal que necesitará para buscar justicia para su hijo y para hacer más segura nuestra comunidad para todos los niños.
Cómo se Daña a los Niños en las Guarderías de Texas
Los niños son activos e impredecibles Nadie dijo nunca que atender a niños fuera algo sencillo, pero cuando uno dirige un negocio dedicado a la atención de los niños, debe asegurarse que ha tomado toda medida posible para asegurar la seguridad de nuestros hijos. Proporcionar servicios de guardería de alta calidad tampoco es económico, pero a menudo los recortes en los costos son los que llevan a una negligencia o lesiones de nuestros pequeños seres queridos. Los niños en una guardería pueden sufrir una variedad de lesiones y enfermedades cuando están en un entorno inseguro. Algunas de las causas de las lesiones en guardería incluyen las siguientes:
- Personal inadecuado. La ley de Texas limita el número de niños que un trabajador de guardería puede supervisar. Esta proporción cambia al crecer los niños y pueden empezar a cuidarse un poco más por sí mismos. Por ejemplo, los trabajadores de guardería no pueden supervisar a más de cuatro bebes de 0 a 11 meses, pero pueden estar a cargo de 15 niños de 3 años y 26 niños de 6 años. Incluso si una guardería cumple con estos requisitos en el papel, no significa que en cualquier momento dado, los trabajadores no estén supervisando a más niños de los que legalmente deberían. Durante las etapas de desarrollo, los niños pueden ser difíciles de manejar. Un personal inadecuado y cuidadores abrumados puede llevar a un comportamiento negligente que puede afectar a sus hijos.
- Trabajadores no calificados. Todos los trabajadores de guarderías en Texas deben pasar una revisión de antecedentes y cumplir con requisitos mínimos, incluyendo tener un diploma de preparatoria y completar una capacitación de ocho horas previas al servicio. Si un niño se lesiona mientras está al cuidado de un trabajador de guardería que no cumple con estas calificaciones la guardería puede ser responsable por poner en peligro, a sabiendas, a su hijo.
- Instalaciones inseguras. El estado de Texas cuenta con una extensa lista de prácticas de seguridad requerida para las guarderías cubriendo todo, desde muebles y equipo hasta lavado de manos y condiciones severas del tiempo. La guardería puede ser responsable cuando un niño se lesiona con un librero no asegurado o una estructura quebrada en el patio de juegos. Es responsabilidad de la guardería realizar inspecciones regulares de seguridad y corregir cualquier violación que pudiera dañar a un niño. Si el personal no puede controlar una situación disruptiva, los entornos inseguros se vuelven una posibilidad real.
- Actos criminales. Cuando un niño es lastimado a propósito por un cuidador de guardería, dicha persona puede enfrentar cargos criminales y la guardería, siendo su empleador, también puede ser responsable. Incluso si el empleado ha pasado una revisión de antecedentes o si él o ella abusa física o sexualmente de un niño, tanto el empleado como el empleador pueden ser responsables.
El peor miedo de un padre es recibir una llamada a la mitad del día de parte de la guardería de su hijo para informarle que su hijo se lesionó, o peor. Sin embargo, descubrir moretones o huesos rotos usted mismo, o escuchar sobre el abuso o negligencia de un niño es aún peor. En estos casos, la guardería ya sea ignora el incidente o espera que se desaparezcan o no saben siquiera que algo le pasó al niño. En ambas instancias, los cuidadores deben ser considerados responsables.
¿Qué puede Causar Lesiones Físicas a Niños en Guarderías?
- Quemaduras - Las quemaduras pueden ocurrir por una serie de razones, pero las comúnmente vemos a niños pequeños siendo quemados por calentadores de biberón. Los calentadores de botes pueden ser severas, llevando incluso a quemaduras de segundo y tercer grado.
- Huesos Quebrados/Articulaciones Dislocadas - Los niños son pequeños y a menudo muy frágiles. Se pueden lastimar fácilmente, al saltar desde una superficie elevada, como los juegos de patio. En algunos casos, los trabajadores de guarderías son violentos y rudos con los niños y los jalan del brazo, causando una dislocación.
- Lesión Cerebral - Las lesiones cerebrales pueden ser causadas por una serie de cosas. Un traumatismo de la cabeza puede causar una lesión cerebral; pero también, cosas como la sofocación y el sobrecalentamiento también pueden causar daño a largo plazo del cerebro.
- Golpe de calor - Es probable que los niños se calienten más rápido que los adultos; y, debido a que son tan jóvenes, pueden no saber cuándo es tiempo de dejar de jugar y tomar algo de agua. Adicionalmente, algunos cuidadores negligentes olvidan a niños en autobuses y vans calientes. Esto puede llevar a falla de órganos, daño cerebral severo o incluso la muerte.
- Asfixia - La asfixia puede ocurrir cuando algo se amarra alrededor del cuello de los niños o se pueden ahogar con alimento que no fue cortado adecuadamente. Los bebés pequeños que no se han adaptado completamente a ciertos estilos para dormir pueden sofocarse cuando se ponen a dormir en una posición equivocada. Adicionalmente, fajar a un niño a una edad inadecuada también puede causar sofocamiento.
- Intoxicación - Los productos de la vida diaria pueden volverse peligrosos rápidamente. Se supone que las guarderías mantienen sus instalaciones a prueba de niños, sin acceso a químicos potencialmente tóxicos, como productos de limpieza, jabón, detergente para lavadora y más.
Reacciones Emocionales y Psicológicas de los Niños al Abuso en Guarderías
Aunque no siempre es obvio, los niños a veces muestran signos de abuso a través de acciones psicológicas y emocionales. Algunos ejemplos de esto son:
- Comportamiento regresivo - En estos casos, su hijo puede mostrar signos de regresión, dando pasos hacia atrás en su desarrollo psicológico y emocional. Un ejemplo de esto puede ser mojar la cama después de que ya aprendió a ir al baño.
- Ansiedad por separación - Si un niño siente la necesidad de estar constantemente cerca de un padre o de alguien de confianza, puede ser una señal de que está siendo abusado por un cuidador.
- Llanto excesivo - Es normal para los niños llorar a veces, pero a veces, los niños que fueron abusados lloran más de lo usual. Es importante observar constantemente el comportamiento de su hijo y ver si hay algún cambio notable.
- Miedo a adultos desconocidos - Los niños pueden ser tímidos a veces alrededor de gente nueva, pero si su hijo socializaba previamente y de repente muestra miedo al conocer a adultos, puede ser un signo de abuso.
OBTENGA NUESTRA GUÍA GRATUITA DE CINCO PASOS SOBRE LESIONES EN GUARDERÍAS
Daños que Pudiera Reclamar
Estos son solo algunos conceptos que pudiera incluir en su reclamación si su hijo fue lesionado severamente en su guardería.
- Tratamiento médico - Cubre el costo del tratamiento médico para su hijo después de haber sufrido una lesión. Entre los ejemplos de tratamiento médico se encuentran las visitas a la sala de emergencias, terapia física, citas de seguimiento con doctores y más.
- Pérdida de ingresos - Esto aplica a los padres o tutores si han tenido que tomar una cantidad excesiva de tiempo fuera del trabajo para atender a su hijo.
- Desfiguración - Si su hijo tiene cicatrices permanentes o perdió una extremidad como resultado de una lesión en guardería, habrá una reclamación para restitución por desfiguración.
- Pérdida del disfrute de la vida - Esto puede ser causado por una lesión que inhibe la capacidad de su hijo para hacer cosas que de otra manera podría hacer y esto es algo importante para incluir en su reclamación en contra de la guardería.
- Pérdida de la capacidad de generar ingresos - Este daño aplicaría a un niño después de una lesión severa que altere sus capacidades futuras para trabajar y mantenerse como adulto. Un ejemplo de esto es cuando un niño pierde una mano y probablemente requiera de una capacitación especial para ingresar a una carrera específica que pueda ajustarse a su discapacidad.
¿Cuánto Tiempo tengo para Hacer una Reclamación?
Como padre o tutor, para poder hacer una reclamación legal en contra de la guardería, debe hacerlo antes de transcurridos dos años después del incidente. Texas tiene un estatuto de limitaciones, lo que significa que la reclamación solo será válida por un cierto tiempo. Es mejor contactar a un abogado tan pronto como sea posible, de manera que se presente la reclamación mucho antes de la fecha límite.
Cómo reportar Abusos, Lesiones o Negligencia de una Guardería en su Estado
Si sospecha que su hijo fue abusado, se lesionó y sufrió negligencia mientras estaba en una guardería, es importante reportarlo a las autoridades apropiadas. Hemos compilado información sobre dónde y cómo reportar incidentes de abuso en guarderías en su estado.
Lea la Experiencia de una Cliente después de sufrir Lesiones Causadas por Negligencia y Abuso en una Guardería
“Las palabras no pueden expresar realmente mi amor y gratitud por esta firma y por el equipo de Russell. La comunicación fue consistente, amable y honesta a lo largo del proceso entero. Russell y su equipo fueron más allá de lo esperado por mi hijo y nuestra familia. Las circunstancias alrededor de nuestro caso son duras y emocionalmente dolorosas pero este equipo de profesionales manejó cada detalle con compasión, conocimiento, experiencia y una mentalidad modalidad bestia que nos llevó finalmente a una conclusión y preparó a mi hijo para un comienzo exitoso en la edad adulta. Estoy más que agradecida y recomiendo ALTAMENTE a The Button Law Firm.”
Escrito por: Tonia Jiménez
The Button Law Firm
5 / 5 estrellas
Calificación general: ★★★★★
The Button Law Firm Defiende a los Niños en Texas
Si su hijo sufrió una lesión en una guardería privada o un centro de cuidados después de la escuela en Texas, contacte al equipo legal con experiencia en lesiones de guardería de The Button Law Firm. Representamos a niños de todo Texas, incluyendo, pero sin limitarse a Texas Oeste, Houston y Dallas/Fort Worth (DFW). Estamos dedicados a proteger a los niños para que no sufran daño y nos aseguraremos que la guardería y el trabajador de cuidados infantiles responsables de la lesión de su hijo sean responsables, como hemos ayudado a guiar a muchos padres y familias en Midland, Houston, Dallas, y los alrededores.
Puede llamarnos al (214) 699-4409 o enviarnos un correo electrónico a [email protected]. También puede contactarnos llenando el formulario a continuación o chateando con un miembro de nuestro equipo.